¿Qué es un cálculo estructural?

Contrata un cálculo estructural en Zamora hoy

Contrata un cálculo estructural en Zamora con Conzalesal

Las estructuras de los edificios, los pilares sobre los que se sustentan, pueden ver como la climatología, la erosión de los materiales o el simple paso del tiempo afectan a su resistencia y fortaleza.

Viviendas, edificios residenciales o comercios están fabricados en hormigón, madera, metal o la mezcla de alguno de estos materiales. Un buen diseño previo, con la estimación correcta de las cargas, puede evitar el agotamiento estructural de los cimientos, pero no siempre es así.

En ocasiones, una mala estimación o unos cálculos erróneos puede provocar que, con el paso del tiempo, las vigas se deterioren provocando ruinas y derrumbamientos. Es habitual, en edificios antiguos, encontrar desajustes.

Las tecnologías no eran tan avanzadas, los softwares no estaban tan desarrollados y no había presupuestos destinados a este tipo de acciones.

Hoy en día empresas especializadas como la nuestra, Conzalesal, pueden ayudar a construir o rediseñar edificios más eficientes que te ayuden a reducir costes.

Este cálculo estructural, realizado por técnicos especialistas cualificados, tiene que garantizar que los elementos sobre los que se construyen los edificios resistirán no solo el peso del propio edificio cuando esté acabado, sino también el de las personas, vehículos y demás cargas que sobre él circulen.

Este cálculo de estructuras se realiza para todo tipo de estructuras, que pueden ser: 

Y también la combinación de dos de ellas; hormigón-madera y hormigón-metal. Si además estás pensando en construir un proyecto con uniones especiales también te podemos ayudar.

Optimización de materiales 

Contacta con Conzalesal y calcularemos la resistencia en base a estos materiales, buscando la optimización de los recursos empleados. Algunas ventajas de los cálculos de estructuras son: 

Aumenta la productividad

Fomentamos un proceso de construcción más eficiente, que aproveche más los recursos, sus cualidades y sus características

 Reduce los plazos 

En Conzalesal somos responsables y nos comprometemos con los plazos que te damos en el presupuesto. No perdemos el tiempo. 

 Ahorra en costes

Utilizar la cantidad exacta de madera, hormigón o acero para los cimientos hará que nuestras construcciones no gasten de más. 

 Seguridad y estabilidad

Un estudio estructural garantiza, si tenemos en cuenta sus cálculos, la estabilidad y la seguridad de los edificios que construimos. 

 Optimiza recursos

Nos gusta hacer uniones especiales de materiales como el hormigón, la madera y el acero, cuidando de los acabados. 

Innovación

Un cálculo de estructuras, que tenga en cuenta las cargas, nos permite innovar en los métodos de construcción y en el diseño. 

 Contrata un cálculo estructural 980 557 515